Desde enero hasta la tercera semana de mayo, la Dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), aprobó 21 proyectos de interés social para la construcción de 3 mil 723 viviendas.
Estos proyectos están ubicados en las provincias de Panamá; Panamá Oeste; Coclé; Chiriquí y Veraguas.
Las viviendas de interés social tienen un costo en el mercado de hasta $70 mil, del cual el Miviot brinda un aporte de $10 mil -como abono inicial- a las familias para que puedan tramitar su primera hipoteca, la cual no puede exceder la suma de $60 mil.
El beneficio de las viviendas de interés social lo pueden obtener familias jóvenes o aquellas cuyos ingresos sean de aproximadamente $750.
El Miviot detalla que en el mes de enero se aprobó la construcción de siete proyectos para la construcción de 495 viviendas de interés social; en febrero seis donde se edificarán 2 mil 300 viviendas, cuatro en el mes de marzo que abarcan 317 residencias, en abril se avalaron tres que lo componen 353 casas y en lo que va del mes de mayo se dio un registro favorable a uno, con 258 viviendas.
El año pasado, en medio de la crisis de la Covid-19, el Miviot aprobó 30 proyectos y se construyeron 11 mil 854 viviendas de interés social.