Salón del Automóvil de Shanghái

Porsche 718 Spyder. Los fabricantes de smartphone Xiaomi y Huawei, el líder del comercio en línea Alibaba, o DJI, el primer fabricante mundial de drones, han puesto un pie en el mercado local del coche eléctrico, el más importante del mundo. El sector chino del automóvil registró en 2020 una contracción del 2% con 25,1 millones de vehículos vendidos, pero las ventas se recuperan gracias a la popularidad creciente de los autos eléctricos que en marzo representaron 9% de las ventas totales de automóviles. El gobierno espera que para 2025 esta cifra alcance el 25%. El florecimiento de la 5G y la cantidad de datos en manos de los gigantes tecnológicos locales hace que el entorno sea ideal para el desarrollo de vehículos "eléctricos e inteligentes" y la puesta en marcha de la conducción autónoma. "Este tipo de competición es una buena cosa y va a acelerar enormemente la innovación", dijo William Li, presidente del fabricante NIO, que participa en el Salón del Automóvil de Shanghái, el primer salón pospandemia. Fotos: AFP/ Héctor Retamal
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