Lo último: Estados Unidos pide pausar la vacuna de Janssen

Foto: Vial de la vacuna monodosis de Janssen / Tomado de J&J

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron pausar la aplicación de la vacuna monodosis de Janssen, informó el diario New York Times, más temprano.

En una conferencia de prensa realizada hoy, las autoridades federales de salud llamaron a detener la inoculación con este fármaco desarrollado por Janssen, mientras se investigan la aparición de efectos graves en personas jóvenes.

Se trata de seis informes por aparición de coágulos de sangre en mujeres de 18 a 48 años. Una murió y una segunda está hospitalizada en estado crítico.

El diario en un artículo confirmó que, hasta este lunes, 6.8 millones de personas en los Estados Unidos habían recibido la vacuna sin que se informaran otras reacciones adversas graves.

La investigación tiene que determinar en qué medida, la vacuna es responsable de estos efectos adversos.

Pero la investigación sigue las acciones de los reguladores europeos que concluyeron que la vacuna fabricada por AstraZeneca también puede ser la causa de un trastorno de la coagulación similar y extremadamente raro.

Los expertos en salud pública de estados Unidos y Europa han enfatizado que, para la mayoría de las personas, los beneficios de las vacunas Covid superan con creces los riesgos.

La FDA recomendó a las personas que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson en las últimas tres semanas que se comuniquen con sus médicos si experimentan fuertes dolores de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar.

También dijo que no debe causar preocupación los dolores de cabeza leves y los síntomas similares a los de la gripe en los primeros días después de la vacunación.

Esos son efectos secundarios comunes e inofensivos provocados por la producción del sistema inmunológico de una defensa contra el coronavirus.

La vacuna de AstraZeneca está siendo aplicada en Europa a personas mayores de 60 años, un grupo etario en el que no se han registrado efectos adversos graves.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario