Crisis de COVID19 en India impacta producción de vacuna

India el segundo país más poblado del planeta con unos 1,300 millones de habitantes, sufre el desgarrador látigo de la pandemia. En los últimos seis días la nación asiática ha reportado alrededor de dos millones de nuevos casos de la enfermedad por el nuevo coronavirus. Y esta preocupante situación genera alarma en la comunidad internacional.

El aterrador panorama que vive India golpeada por el aumento de casos y muertes a consecuencia de la COVID19 y el colapso de su sistema sanitario podría demorar la producción de vacunas y su distribución a los países que se encuentran dentro del mecanismo COVAX.

La situación se centra específicamente en la producción de la vacuna AstraZeneca que se fabrica en India y que ocasionará una disminución para otras naciones. La producción se enfocará ahora en su población.

Las autoridades indias han informado que las más recientes estadísticas cuentan más de 375,000 nuevos casos en las últimas 24 horas, además se registraron 3,300 fallecidos. India ha vuelto al segundo lugar entre los países con la mayor cantidad de casos acumulados, son 18.8 millones de contagios acumulados y 208,000 defunciones a causa de la COVID19.

Las escenas de muertos cerca de los hospitales, áreas de cremación funcionando 24 horas y la solicitud de ayuda a través de redes sociales para pedir lugar en algún hospital, por falta de oxígeno o atención médica son la constante en Nueva Delhi la capital de India y en otros centros urbanos.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario