El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) y la Alcaldía del distrito de Chepo, coordinarán acciones para impulsar la creación de nuevas cooperativas de producción, turismo, artesanías, en comunidades como Majé, Cañita, El Llano, y Tortí.
El director ejecutivo interino Ipacoop, Edgardo Reyes, y el alcalde Juan José Ayola, acordaron unificar esfuerzos para formalizar la creación de empresad coopertivas.
Reyes destacó el impacto positivo que tiene esta iniciativa en la región, y que como destacó es parte de los esfuerzos del gobierno por ofrecer alternativas a los panameños humildes.
Por su parte el alcalde Ayola, anunció de que al menos seis grupos recibirán la capacitación del Ipacoop, y añadió que existe un número mayor en proceso de organización.
A la fecha, unos 150 productores tienen interés en organizarse como cooperativas para incrementar la producción, por lo que se busca organizarlos por regiones, incluyendo a los productores de jengibre.
Reyes y Ayola acordaron firmar en los próximos días un convenio de cooperación para formalizar esta estrategia, en una región productora en rubros como el arroz, la cría de ganado y la producción de leche.
El Ipacoop, informó en una nota de prensa, que se evalúa la apertura de una oficina regional ante el interés mostrado entre los productores.
EL Ipacoop ha creado 32 nuevas cooperativas en diferentes puntos del país, señaló en su comunicado.