Detectan nueva cepa más «agresiva» y «contagiosa»

Foto: Tomada de la Organización Panamericana de la Salud

Ucrania detectó una nueva cepa de la COIVD-19, más “agresiva” y “contagiosa”, informó ayer el diario El País, citando declaraciones de Oleg Ruban, director Instituto de Epidemiología Gosprodpotrebsluzhba, en Kiev.

En declaraciones al medio Vesti.ua. Ruban reveló que, esta nueva variante tiene indicios de la cepa británica y otras que no están documentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El llamado “‘combovirus’ circula en Ucrania junto con el COVID-19”, dijo Ruban.

Esta variante “ucraniana” del coronavirus ha sido identificada por el ente regulador sanitario hace dos semanas, agregó.  Se desconoce si este nuevo hallazgo fue notificado a la OMS, añade el diario español en su información.

El diario además cita la advertencia del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) que expresó “la necesidad de que los países aceleren la secuenciación de las muestras de pacientes positivos” a fin de localizar la expansión de las cepas en la Unión Europea, por la mayor virulencia que tienen con respecto a la original.

Bruno Ciancio, advirtió ante la Comisión de Salud Pública del Parlamento Europeo, la necesidad de reforzar las medidas de mitigación y cumplir de forma estricta las de prevención que están activas, consignó El País.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario