Cuando todo parecía que Panamá comenzaba a celebrar, apareció Carlos Paulino y conectó un hit, impulsador de dos carreras en el cierre de la novena entrada, para que las Águilas del Cibao de República Dominicana remontaran un marcador adverso y vencieran 4 carreras a 3 a los Federales de Chiriquí de Panamá, para avanzar a la Final de la Serie del Caribe, que se disputa en México.
Paulino entró a batear de emergente, con las bases congestionadas. El receptor conectó un imparable al jardín central, que trajo a la casa a Yefri Pérez con el empate y a Johan Camargo, con la del triunfo.
Minutos antes, Rodrigo Orozco habia conectado un imparable, que rompió un empate a dos carreras en la parte alta de la novena entrada, para ayudar a los Federales a tomar ventaja sobre las Águilas Cibaeñas, por 3 carreras a 2.
Orozco ligó un imparable al jardín central, que trajo a la casa a Jorge Bishop, con la tercera carrera panameña. Panamá estuvo a punto de celebrar, pero Paulino le arruinó la fiesta.
Ahora, las Águilas esperan al ganador entre México y Puerto Rico, que jugaban en el partido de fondo.
Panamá había caído ante República Dominicana en la ronda regular por pizarra de 11-6.
Orozco fue el hombre clave de Panamá, al batear de 3-2. Los dominicanos conectaron ocho imparables, por seis de los panameños. Los dominicanos cometieron cinco errores.