La nueva era del fútbol femenino se pone a prueba. Este día, las dirigidas por Ignacio ‘Nacho’ Quintana jugarán un partido amistoso ante su similar de Guatemala.
Quintana, mexicano de nacimiento y quien hará su debut al frente del onceno panameño, comentó estar muy ilusionado con este equipo y confesó querer darle una gran alegría a todo Panamá.
«Estamos muy ilusionados la verdad… es el sentimiento y la emoción que se siente en el previo a un partido. Queremos ya estar en el campo», señaló el técnico.
Al consultarle sobre qué se puede esperar de su equipo en el partido ante Guatemala, el seleccionador resaltó que: «Un equipo muy alegre, que va a buscar el juego desde que pite el árbitro… un equipo que se va a entregar y representar a Panamá de la mejor forma».
Panamá jugará ambos partidos de preparación ante Guatemala con su tradicional uniforme rojo, mientras que las chapinas lo harán de blanco.
El encuentro se jugará en el CAR de la Fedefut desde las 12 del mediodía, hora de Panamá, once de la mañana en territorio guatemalteco.
Estos encuentros forman parte de la ventana de Fechas FIFA del mes de febrero. El primer partido se jugará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, mientras que el segundo se llevará a cabo en el estadio Pinula Contreras del municipio de Santa Catarina Pinula, ubicado al sur de la capital chapina.
Panamá se prepara para la Copa Mundial de 2023, a jugarse en Australia y Nueva Zelanda. La FIFA anunció la ampliación de 24 a 32 selecciones, lo que le daría a Concacaf cuatro cupos directos y la posibilidad de jugar además dos repechajes.
La cuarteta arbitral del partido será local y estará comandada por Astrid Gramajo, con Iris Vail y Delia Vega, como asistentes, mientras que Kathelyn Méndez será la cuarta oficial.