Ignacio ‘Nacho’ Quintana fue directo y conciso: vino a Panamá con la intención de clasificar a la selección femenina a la Copa Mundial de la FIFA.
Quintana dirigió su primer entrenamiento con el equipo, teniendo como primer reto los dos partidos amistosos de la próxima semana ante Guatemala como visitante.
Al consultarle sobre cuál sería el principal objetivo con la selección, Quintana no dudó en apuntar alto y señaló que el mundial es la prioridad.
Para la Copa Mundial del 2023, a jugarse en Australia y Nueva Zelanda, la FIFA anunció la ampliación de 24 a 32 selecciones, lo que le daría a Concacaf cuatro cupos directos y la posibilidad de jugar además dos repechajes.
En este sentido, Quintana señaló que: «Independientemente que ahora hay seis lugares, los cuatro directos y los dos repechajes, nosotros desde antes sabemos de la capacidad que hay para clasificar al mundial», sobre todo tomando en cuenta lo acontecido en el 2018 cuando Panamá jugó ante Argentina por el último cupo a la copa celebrada en Francia.
Precisamente el técnico señaló que, tomando en cuenta lo cerca que se estuvo de que Panamá jugara su primer mundial femenino, las expectativas son altas.
«Tenemos el 2018… lo hecho ese año elevó las expectativas a nivel afición, a nivel jugadoras, cuerpo técnico y federación y estamos listos para enfrentar esas expectativas», sostuvo.
Para el técnico de origen mexicano, tener un equipo que demuestre la cultura panameña, una cultura que siempre busca superación.
A las 25 jugadoras citadas, así como el cuerpo técnico que encabeza Quintana y que complementan Raiza Gutiérrez y Tania Camposortega, se les realizó previo al entrenamiento pruebas para detectar el SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad COVID-19, resultando todas negativas.