Antes de subir al ring, ya todos sabían quién sería el ganador. El campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tuvo problemas para retener sus coronas supermedianas, al vencer al turco Avni Yildirim, por nocaut técnico, esta noche en Miami.
El turco no salió a pelear en el cuarto asalto, luego de un fuerte castigo del mexicano, al que se le despeja el camino para ir por el británico Blly Joe Saunders, monarca invicto de la Organización Mundial, y el estadounidense Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional, para unificar las coronas supermedianas y convertirse en el primer boxeador que lo consigue.
Yildirim recibió todos los golpes que lanzó el Canelo y en el tercer asalto visitó la lona. El turco, con ligera ventaja en su estatura y alcance, buscaba pelea, pero lo que obtenía eran golpes.
La esquina de Yildirim anunció que el turco no saldría para el cuarto round. Como iba la pelea, fue lo mejor, el resultado no iba a cambiar y el equipo del turco decidió que su peleador no fuera lastimado de más.
Canelo, de 30 años, tiene un registro de 55 victorias (37 nocauts), 1 derrota y 2 empates, posee los cinturones de peso supermediano (168 libras) de la AMB y del CMB; su oponente, venía de ganar cinco de sus últimas seis peleas, y su récord es de 21 victorias por tres derrotas teniendo 29 años.
Este viernes, ambos cumplieron con el peso para su combate que se desarrolló en el Hard Rock Stadium de Miami, con asistencia de 15 mil espectadores, nada mal para tiempos de pandemia.
El turco no peleaba desde hace dos años, en febrero de 2019, perdiendo por decisión ante Anthony Dirrell. Para Canelo fue la primera pelea de 2021.