El turismo siempre ha sido un sector clave para la economía nacional.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá no quita el dedo del renglón. Insiste en la necesidad de permitir operar a las empresas del sector turismo, que lleva más de 10 meses sin poder operar debidamente.
El Presidente de la CCIAP, Jean-Pierre Leignadier aseguró que “el gobierno nacional debe establecer definitivamente las condiciones que permitan a las empresas del sector, planificar y prepararse ante las exigencias que impone el nuevo entorno”.
“Además PROMTUR debe contar con el presupuesto necesario y ponerlo en ejecución para promocionar Panamá. Mientras que el MEF anuncia una nueva emisión de bonos internacionales los cuales deben ir destinados a inversiones vitales que conduzcan a recuperar la salud, la asistencia social y la economía en general”. Señaló Leignadier.
El turismo en 2019 dio empleo a 240 mil personas de las cuales 103 mil ocupadas en hoteles y restaurantes, y 137 mil en otras actividades afines del turismo nacional, tanto así que el peso del turismo en el PIB (Producto Interno Bruto) total representó cerca del 10% de nuestro país.