Mientras el doctor José Costrón presentaba su renuncia como director médico del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), la entidad publicaba tiempo después en sus medios digitales, frente a la lluvia de críticas por irregularidades en la aplicación de la vacuna a directivos y personal que no están la primera línea de batalla contra la COVID19.
La CSS dio a conocer en un primer tuit sobre la renuncia de Costrón como director médico del Complejo Hospitalario, «el día de hoy presentó su renuncia al cargo el Director Médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias, el Dr. José Croston. La misma fue recibida y aceptada por el Director General de la institución Dr. Enrique Lau Cortés».
Posteriormente la entidad lanzó una serie de advertencias y medidas a tomar para aquel personal médico que tomó o tome la vacuna sin estar entre los que atienden los casos de COVID19. «La CSS en cumplimiento de la Estrategia Continua de Vacunación y las instrucciones del Presidente de la República, reitera que las fases de vacunación se van a cumplir estrictamente y en esta Fase 1, no será vacunado quien no este en la atención directa con pacientes COVID19», publicó.
«Quienes son funcionarios públicos y aceptaron o acepten ser vacunados sin formar parte del grupo de trabajadores de UCI, UCRE y no mantienen contacto directo con pacientes en salas COVID, serán destituidos de inmediato».
Las publicaciones del la entidad terminaron con este mensaje» La vida de los panameños no permite el juega vivo de nadie. Así mismo, quienes aparezcan en el listado del registro de vacunación y no son médicos ni enfermeras que están en salas UCI, UCRE sino funcionarios de la CSS, serán igualmente destituidos. La vida de los panameños no permite el juega vivo de nadie».
Mientras el proceso de vacunación se extiende por todo el país para aplicar la vacunas a los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia.