Ministerio de la Presidencia contrata a BDO Panamá para auditar compras hechas en COVID-19

Personas transitan en las calles portando mascarillas. Cortesía

BDO Audit, S. A. una división de BDO Panamá firma miembro de BDO Internacional una de las cinco firmas globales de Auditoría y Consultoría más grandes del mundo, ha sido seleccionada por el Ministerio de la Presidencia para la ejecución del Informe de Uso de Fondos COVID-19.

El objetivo es validar los procesos en las distintas áreas y departamentos de este Ministerio, para el cumplimiento de los fines estipulados en las Resoluciones de Consejo de Gabinete inherentes al estado de emergencia nacional y evaluar los procedimientos para la asignación de partidas a las entidades solicitantes y de las adquisiciones realizadas por el Ministerio de la Presidencia.

Este Informe de Aseguramiento será desarrollado en base a las Normas de Control Interno Gubernamental para la República de Panamá, reglamentos, convenios, leyes, resoluciones y acuerdos vigentes.

Para tales fines, el Ministerio de la Presidencia entregará a BDO Audit, S.A.
el Informe de aseguramiento sobre el cumplimiento de procedimientos establecidos para la asignación de fondos a las entidades gubernamentales solicitantes desde el 13 de marzo hasta el 31 de octubre de 2020.

También será entregado el Informe de Aseguramiento sobre el manejo de los fondos asignados a este Ministerio desde el inicio del estado de emergencia, a saber, el 13 de marzo hasta el 31 de octubre de 2020.

El Informe de Aseguramiento debe determinar el cumplimiento de los procesos y controles internos por parte del Ministerio de la Presidencia para asignar recursos a las entidades solicitantes.

También debe arrojar el cumplimiento de esos controles en la compra de equipos o insumos, bienes o servicios para la utilización de este Ministerio o entidades del Gobierno Nacional y si se llevaron a cabo los controles idóneos de registro de los fondos asignados a entidades gubernamentales.

Esto incluye la certificación de los equipos o insumos, bienes o servicios, que haya adquirido el Ministerio de la Presidencia para uso propio.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario