Estudio de seroprevalencia liderado por el Gorgas será ampliado

Foto: Manuel Aizpurúa, vocero de Cobre Panamá , entrega pruebas serológicas al doctor, Juan Miguel Pascale, director del ICGES. Esta donación de 8,500 pruebas permitirá ampliar el estudio que busca determinar el impacto del SARS-COv-2 en la población / Cortesía

El estudio de seroprevalencia que inició el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), será ampliado para determinar el impacto que SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha tenido en la población panameña.

Este estudio que se ha realizado en varios países del mundo está siendo realizado por el ICGES, en conjunto con el Hospital Santo Tomás y el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT), a nivel nacional.

Cobre Panamá realizó una donación de 8,500 pruebas serológicas para ampliar el estudio.

Manuel Aizpurúa, vocero de Cobre Panamá indicó que “Cobre Panamá apoya al país y a las instituciones que desarrollan este importante estudio científico, para que juntos sigamos combatiendo este virus y podamos volver lo más pronto posible al 100% de las actividades económicas.

Tenemos experiencia aplicando este tipo de pruebas en la mina.

Con ellas se identificaron, durante el aislamiento preventivo, a personas que habían sido expuestas al virus en sus comunidades y que no presentaban síntomas”.

Desde mayo en Cobre Panamá se han aplicado un total de 31,475 a sus colaboradores.

El doctor, Juan Miguel Pascale, director del ICGES, en declaraciones destacó: “no sabemos cuánta gente tiene inmunidad. Hay personas que no tiene síntomas y que, al no presentar síntomas, no asisten al sistema de salud, pero probablemente esté infectado. Con estas pruebas ampliaremos el rango del estudio”.

Las pruebas de seroprevalencia analizan la sangre de las personas en busca de anticuerpo.

Esto muestra si las personas tienen inmunidad. Información que permite saber cuáles son los lugares geográficos, los grupos etarios que han tenido más afectación y dónde hay que intensificar la trazabilidad.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario