Moderna anunció hoy, que un análisis preliminar del ensayo reflejó que la vacuna que desarrolla tiene una eficacia del 94,5%.
De los 95 participantes que recibieron Covid-19, 90 recibieron el placebo y solo 5 recibieron la vacuna, reveló The New York Times, más temprano.
Este anunció llega una semana después de que la alianza Pfizer – BioNTechn revelara que la eficacia de su vacuna es prometedora. Datos preliminares, revelaron que la eficacia es superior a 90%.
Ambas vacunas son desarrolladas con la plataforma de ARN mensajero, (ARNm) para producir proteínas virales en el cuerpo.
Otro resultado prometedor del ensayo de Moderna fue el hallazgo de que la vacuna parece proteger a las personas de enfermedades graves, consigna el diario estadounidense.
«Obviamente, estos son resultados muy emocionantes», manifestó, Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país, citado por la cadena de noticias CNN.
«Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional».
Moderna conoció de estos resultados en una llamada, ayer domingo por la tarde, con miembros de la Junta de Monitoreo y Seguridad de Datos, un panel independiente que analiza los datos de los ensayos clínicos de Moderna.
«Fue uno de los mejores momentos de mi vida y mi carrera. Es absolutamente asombroso poder desarrollar esta vacuna y ver la capacidad de prevenir enfermedades sintomáticas con una eficacia tan alta», dijo Tal Zacks, director médico de Moderna a CNN.
Moderna dice que planea enviar una solicitud de autorización de uso de emergencia en las próximas semanas.