Haciendo a un lado la mosca sobre la cabeza del vicepresidente y candidato republicano Mike Pence y los dos altos que tuvo que lanzar la candidata a vicepresidente por el partido Demócrata Kamala Harris a Pence para que la dejara exponer, el debate de los aspirantes a la vicepresidencia de los Estados Unidos de América se centró en la crisis generada por la pandemia de COVID19, que tiene a la primera potencia del mundo como el país con más casos y fallecidos.
En las redes sociales las opiniones están divididas casi a partes iguales sobre quien ganó el debate, aunque parece que la seandora Harris llevaba una pequeña ventaja.
Mientras Pence, el compañero de fórmula del presidente Trump, culpó a China por los alarmantes alcances de la pandemia por la enfermedad del nuevo coronavirus, Kamala quien tuvo que solicitar a su contendor que la dejara hablar, criticó fuertemente la estrategia de la administración Trump para enfrentar la pandemia.
El debate de candidatos a vicepresidente fue menos beligerante y mediático que el protagonizado por Joe Biden y Donald Trump, la semana pasada, pero tuvo momentos de choque.