Un hallazgo dantesco se registró este sábado 18 de julio en la provincia de Colón. Los cadáveres de 7 adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años, fueron encontrados a orillas del lago Gatún con severos golpes y signos evidentes de tortura.
Los infortunados jóvenes, formaban parte de un grupo de 14 adolescentes que el viernes 17 de julio salieron de la comunidad de Valle Verde y de Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal hacia el área de Gatún a bañarse, y al no regresar, sus familiares los reportaron como desaparecidos, por lo que las autoridades iniciaron su búsqueda.
Sin embargo, la mañana de este sábado, las autoridades localizaron sus cuerpos en una zona localizado entre Margarita y Espinar en las afueras de la provincia de Colón, en donde operó la antigua base militar de Fuerte Sherman del ejército norteamericano, un área selvática y apartada.
Extraoficialmente se informó que son cuatro hombres y tres mujeres que fueron hallados sin vida dentro de una estructura tipo búnker que se encuentra abandonada en el referido sector.
Según datos policiales, el reporte sobre la desaparición de los jóvenes, lo realizaron residentes del lugar aproximadamente a las 11:00 p.m. a la estación de la Policía de Villa Caribe, advirtiendo que entre las personas desaparecidas se encontraban nueve residentes del área y cuatro de la ciudad de Panamá. Sin embargo los residentes dicen que son 14 adolescentes los que participaron en el paseo que le costo la vida a siete de ellos.
El resto del grupo de los otros jóvenes fue encontrado a salvo y hasta ahora no ha trascendido su versión de los hechos.
Las autoridades comenzaron la investigación para conocer el móvil y los responsables de esta masacre que dejó como saldo la muerte de siete jóvenes colonenses, que se suma a una serie de homicidios registrados en las últimas horas en Santa Marta, San Miguelito; en Pacora y Las Acacias; en el sector este de la capital panameña, que suman casi 11 crímenes.
Hay que destacar que durante este fin de semana rige cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, a causa de la complicada situación sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.