Rusia lanza Avifavir, el primer medicamento contra la COVID-19

A finales de mayo Rusia fue el primer país del mundo en aprobar un medicamento contra la COVID-19, su nombre: Avifavir. Ahora la potencia europea lanza este fármaco que estará diponible de manera gratuita en Moscú, San Petesburgo y otras regiones del país.

Más de 60,000 tratamientos del medicamento de uso exclusivo para combatir la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ya estarían listos para llegar a los hospitales rusos, un medicamento gratuito informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La entidad agregó que el medicamento además de estar disponible en los hospitales de Rusia, ha sido requerido por más de 10 países, por lo que la demanda es alta y la producción podría sobrepasar los dos millones de tratamientos para finales de este año.

Informes del Ministerio de Salud de Rusia indican que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo para enfrentar a la COVID-19.
El fármaco demostró una alta eficencia durante la primera etapa de los ensayos clínicos, dijo un alto directivo del gobierno ruso a RT en español.

El estudio indicó que durante los 4 primeros días del tratamiento el 65% de los 40 pacientes que tomaron el fármaco dieron negativo a COVID-19 y para el día 10 el número de pacientes que dio negativo aumentó al 90%.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario