La leyenda panameña del boxeo, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, de 69 años de edad, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, se encuentra hospitalizado en un centro hospitalario de la capital, tras sufrir un cuadro viral a causa de la gripe.
A través de su cuenta en Instagram, su hijo Robin Durán, informó que el excampeón panameño se sentía con síntomas de resfriado por lo que decidieron llevarlo al hospital, debido a que tiene un pulmón que no le funciona al 100% por un accidente que tuvo hace años en Argentina.
Precisó que los doctores tomaron la decisión de dejarlo en observación médica, aunque los primeros exámenes arrojaron que padecía un cuadro viral a causa de la gripe, sin embargo ante la situación sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19 y por los factores de riesgo por la edad, ‘Manos de Piedra’, que el pasado 16 de junio cumplió 69 años, se mantendrá hospitalizado.
En el año 2001, el excampeón mundial de boxeo sufrió un accidente de tránsito en Argentina lo que le dejó un pulmón perforado y le forzó a su retiro tras cinco décadas de carrera profesional. Este antecedente también fue considerado para que se le internara en el nosocomio.
El hijo de Durán agradeció las muestras de cariño recibidas tras conocerse la situación de salud de su padre, e instó a los medios a no ser alarmistas, ya que la leyenda del boxeo panameño se mantiene en el hospital por precaución y a espera de que se le concluyan algunos exámenes a los que debe ser sometido.
Durán ganó campeonatos mundiales en cuatro categorías y peleó en cinco décadas y dos siglos, y rebasó las cien victorias en su sobresaliente carrera boxística.