Después de varios meses China contiene los casos por COVID-19

Ya siete millones de personas en el mundo padecen el COVID-19 y más de 400,000 han fallecidos. La tasa de mortalidad se sitúa en 5.7%, América es hoy en continente más afectado con Estados Unidos a la cabeza a nivel mundial y Brasil el segundo en contagios y el primero de América Latina. Pero ¿y China? ¿Cómo está ahora el país donde se dio el brote del nuevo coronavirus?

China ha contenido después de varios meses reducir al mínimo los contagios por COVID-19, una lucha que le tomó oscuras semanas. Los últimos reportes de las autoridades chinas informan que en las últimas 24 horas, los pocos casos (tres específicamente) registrados por el nuevo coronavirus son importados

A finales de diciembre de 2019 siete pacientes del Hospital Central de Wuhan fueron puestos cuarentena. Días después ya se advertía del posible brote de un virus desconocido – una neumonía atípica – en la capital de Hubei.

Cientos de informaciones corrieron a través de redes sociales y en medios de comunicación sobre la procedencia del virus. Teorías de conspiración, el cambio climático, los murciélagos, las serpientes, un resturante en Wuhan, sinembargo no hay nada comprobado.

Desde esos primeros espisodios varias alarmas sonaron en el mundo y China inició una contra un enemigo desconocido silencioso. La ciudad de Wuhan sufrió los primeros embates de este nuevo coronavirus que científicamente se denominó SARS-CoV-2. El 11 de marzo la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró el estado de pandemia por el COVID-19, mientras el gigante asiático buscaba todo tipo de mecanismos para frenar la hola de contagios. Una lucha titánica donde médicos y enfermeras se convirtieron en héroes sin capa.

Hoy, China después de varios meses de esfuerzo ha logrado contener el virus. Se sitúa en la posición número 18 con 83,040 casos de COVID-19, 4,634 fallecidos y 78,341 recuperados.
La provincua de Hubei es la más afectada con más de 68,130 casos por el nuevo coronavirus, le sigue Cantón con 1,595 casos, Henán con 1,276 casos, Zhenjang tiene 1,268 casos y Hunan 1,019 casos.

Cuando se dio el brote de este virus, las autoridades chinas crearon alta comisión en temas de salud para afrontar la crisis. La ciudad de Wuhan se paralizó por varias semanas en una cuarentena total y con medidas sanitarias extremas para que el virus no se siguiera expandiendo. Ahora esta ciudad está luchando para volver a reactivar su diario vivir pero atendiendo a cada una de las medidas de salud emitidas por el gobierno chino.

Ahora el país asitático que libera una batalla comercial con los Estados Unidos de América he encaminando sus esfuerzos para en base a las experiencias vividas en la lucha contra el virus, llevar sus conocimientos a otros países seriamente afectados por el nuevo coronavirus.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario