La planta Federico Guardia Conte de Chilibre, está funcionando a un 90% de su capacidad, como resultado de una falla eléctrica reportada por la la empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) ayer, y que produjo una incidencia en las tarjetas electrónicas de los variadores de veelocidad de la estación de bombeo, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, IDAAN.
Los puntos bajos de la ciudad: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta podría presentar baja presión, según el consumo.
Se registra falta de agua en los puntos altos: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá, agrega el comunicado de la institución.
También, se verían afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.
El IDAAN recomienda hacer uso adecuado del agua e informa que los técnicos de la planta Federico Guardia Conte trabajan para recuperar el 100% de la operatividad de la planta.