La Zona Libre de Colón anuncia su entrada al comercio electrónico

La administración de la Zona Libre de Colón anunció que a partir del 18 de mayo de 2020, entrará en operación de prueba dos importantes proyectos para la evolución de las empresas que operan dentro de la misma.
Se trata de la versión 2.0 de Declaración de Movimiento Comercial Electrónico (DMCE 2.0) y su módulo de Comercio Electrónico (E-Commerce ZLC).
El gerente de la Zona Libre de Colón,  Giovanni Ferrari, retomó este proyecto con la visión de convertir a la zona franca en el gran centro de distribución regional de ventas de Comercio Electrónico, para que las empresas presentes pueden captar más clientes y a la vez los líderes del sector pueden encontrar un clúster con atractivos para la inversión, con las conocidas ventajas logísticas multimodales para alcanzar más mercados de manera eficiente.
El plan piloto del DMCE 2.0 que incluye el módulo de E-Commerce ZLC se realizará del 18 al 29 de mayo. La versión DMCE 2.0 estará disponible para todas las empresas usuarias de la Zona Libre a partir del 30 de mayo de 2020.
Entre las ventajas con las que contará la nueva plataforma DMCE 2.0 se pueden mencionar:
1.     Incrementa la estabilidad y la opción de búsqueda de la información.
2. Actualiza las tecnologías de desarrollo del sistema lo cual permitirá añadir a futuro nuevas funcionalidades.
3.   Introduce el módulo de E-Commerce
4.   Introduce el uso de Estándar GTIN.
5.   Habilita un módulo Avanzado de Inteligencia de Negocios
6.   Brinda la capacidad de generar reportes hechos a la medida de las necesidades de los usuarios.
7.   Incrementa la capacidad de brindar soporte diario a los usuarios mediante nuevas consolas de monitoreo.
Es importante señalar que la puesta en producción de la plataforma DMCE 2.0 es aplicable para todas las empresas; por ello, es importante que se capaciten y actualicen sus archivos de interface aquellas empresas que realizan sus operaciones a través de web service. La Zona Libre de Colón invita a las empresas usuarias a considerar el e-Commerce ZLC como una nueva estrategia de negocios, que en esta nueva normalidad tiene el potencial de ser la respuesta para el impulso de las ventas de Zona Libre de Colón a los minoristas y consumidores de la región.
Para registrarse formalmente como empresa con transacciones de comercio electrónico, les remitimos a la Resolución de JD N°006-2018 del 17 de octubre de 2018 bajo la cual se crea la Clave de Operación, que podrá ser otorgada a un usuario de la Zona Libre de Colón, y justifica los requerimientos para aplicar a esta clave de operación especial.
Comparte esta Noticia
Escribir Comentario