La Alcaldía de Panamá ha entregado a domicilio un total de 1,051 placas de circulación vehicular desde que se decretó la cuarentena nacional a causa de la pandemia por COVID-19
Esta acción es gratuita y beneficia a los contribuyentes de todos el municipio, además evita aglomeraciones y busca contribuir con minimizar la propagación del nuevo coronavirus
Para solicitar la entrega gratis a domicilio los interesados deben tener su revisado vehicular al día y cumplido con el pago de la placa, para luego ingresar a www.mupa.gob.pa, sección de Trámites en Línea/sección vehículos y seguir las instrucciones.
Los contribuyentes pueden realizar el pago de su placa a través de banca en línea, cajeros automáticos o en las oficinas de Tesorería y Recaudación de la Alcaldía de Panamá ubicadas en el edificio Hatillo, Pedregal y La 24 de Diciembre en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El Centro de Placas, ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, permanece cerrado acatando las indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), frente a la crisis generada por la pandemia. El Tesorero Municipal, Isaías Pineda, señaló que en estos momentos están trabajando en las adecuaciones y sugerencias que dictan la Organización Mundial de la Salud y el Minsa para estar preparados cuando nuevamente se habilite el servicio en dicho lugar, de manera que puedan acercarse a retirar su placa de forma segura, ordenada y sin aglomeraciones. El funcionario indicó que una de las acciones ha tomar es la futura implementación de un sistema de citas.