Invocando el mandato constitucional que establece que los tres órganos del Estado deben trabajar en estrecha colaboración y armonía, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió con los presidentes del Judicial y del Legislativo para convocarlos a seguir trabajando coordinadamente frente al COVID19.
En la reunión, que tuvo lugar en el palacio presidencial, además del mandatario Cortizo Cohen y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, estuvieron, por el Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos Castillero; y por el Judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Ramón Fábrega.
El presidente Cortizo Cohen explicó que la reunión sirvió para coordinar temas que requieren la participación estrecha y coordinada de los tres órganos del Estado para enfrentar la crisis por el COVID-19 y tomar acciones en beneficio y protección de los ciudadanos.
Con esta reunión, señaló el mandatario, se envía un contundente mensaje al país de que los tres órganos del Estado están unidos en la lucha contra la enfermedad y que, de manera responsable, se tomarán decisiones importantes para salir de la pandemia que afecta a Panamá y al mundo.
Desde el 23 de enero pasado, Panamá activó los protocolos en el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES), para la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, puertos y fronteras dentro del territorio nacional.