La nueva ministra de Gobierno, Sheyla María Grajales Gálvez, tomó posesión ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; y el vicepresidente y ministro de la Presidencia de la República, José Gabriel Carrizo Jaén.
La ministra Grajales, quien hasta este jueves se desempeñó como gobernadora de la provincia de Panamá, es la sexta mujer que integra el Consejo de Gabinete del Gobierno Nacional.
Previo a su instalación, firmó el documento Los Principios del Buen Gobierno donde asegura que asume los siguientes principios fundamentales: “no mentir, no engañar, no robar, no tolerar la deshonestidad de nadie”.
“Panamá exige que la conducta de todos y cada uno de los que dirigen las instituciones nacionales, regionales y locales, se caracterice por la estricta honestidad, absoluta decencia y obligatoria rendición de cuentas ante los ciudadanos. Ello es de obligante cumplimiento”, es parte de los compromisos del documento firmado por la nueva ministra.
El presidente Cortizo Cohen afirmó que Grajales, como gobernadora nombrada desde julio pasado, “lo ha hecho de una manera correcta, mucho manejo con otros gobernadores y tiene experiencia con alcaldes, representantes”.
Agregó que “es una profesional de equipo, y me siento verdaderamente satisfecho con su nombramiento y estoy seguro de que va a hacer un trabajo transparente, en equipo y un trabajo por el bien de este país”.