Norwegian Air Shuttle interesada en volar a Panamá
El periódico digital “Simple Flying” informó en un artículo reciente que Norwegian Air Shuttle, una aerolínea noruega de bajo costo está interesada en tener vuelos directos desde el aeropuerto inglés de Gatwick, ubicado en Londres, hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El vuelo sin escalas de Londres a Panamá utilizará uno de sus Boeing 787 Dreamliners.
La posibilidad de abrir la nueva ruta fue discutida en una reciente visita que realizó el Viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa con ejecutivos de esa aerolínea noruega.
Después de México, señala el artículo, Panamá es el segundo mercado más grande de Centroamérica en lo que respecta a asientos por aerolíneas. Actualmente Air Europa, Iberia, KLM, Air France, Turkish Airlines y Lufthansa tienen vuelos directos al Istmo.
Actualmente no hay vuelos directos entre el centro financiero centroamericano y el Reino Unido con Iberia y que pronto será el propietario de Air Europa, IAG, está feliz de que los pasajeros hagan escala en Madrid, indica Simple Flying.
Norwegian Air Shuttle es la aerolínea de vuelos de larga distancia de bajo costo más grande de Europa, pero podría enfrentar competencia en el futuro de otros tales como LCC que están buscando vuelos más largos.
Rutas en las Américas
Actualmente, Norwegian vuela a 15 destinos transatlánticos desde su base en Londres Gatwick, con 13 a América del Norte y uno a Río de Janeiro en Brasil y Buenos Aires en Argentina.
El gobierno panameño expresó sobre la posibilidad que Norwegian comience tenga un vuelo directo entre Londres y la ciudad de Panamá.
Por el momento no hay vuelos directos entre Panamá y Europa señala el artículo por lo que es una proposición interesante para Norwegian Air Shuttle.
Un aspecto importante que no debe dejarse a un lado son los problemas que ha tenido la aerolínea con sus aviones el 737 MAX y problemas relacionados con los motores Rolls-Royce Trent 1000.
Si logra resolver esos problemas es posible que para 2021 se podría concretar la ruta entre Panamá y Londres.