Estudiantes panameños provenientes de China estarán en aislamiento por 15 días

La noche del domingo 2 de febrero, llegaron a Panamá 15 de los 72 que se encontraban estudiando en China y que fueron repatriados por el brote del coronavirus de Wuhan que hasta el momento ha afectado a 17 mil 200 personas y matado a 361.

La ministra de Salud, Rosario Turner, indicó que todos los estudiantes que provienen de China deben cumplir con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), los cuales establecen que deben permanecer en observación al menos por 15 días y se les dará el seguimiento para ver la evolución o no de cada una de las personas.

Las personas serán llevadas a un centro en el cual recibirán la atención médica, la alimentación y demás insumos que requieran durante este proceso.

Reiteró que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de coronavirus en Panamá e invitó a la población a seguir las recomendaciones de prevención, cómo el lavado de manos constante, taparse la boca o usar el antebrazo para toser o estornudar

De igual forma solicita a la población el no difundir cadenas, ni compartir información que no sea por los canales oficiales y se insistió en que el Ministerio de Salud es la única institución autorizada para dar información oficial.

Se informó además que a partir de este domingo 2 de febrero, toda persona que llegue a Panamá procedente de la China, sobre todo de las ciudades en las que se han presentado muertes permanecerán en observación como lo dictan los protocolos internacionales.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario