“Estamos comprometidos con la transparencia y generar reglas claras que mantengan la mesa nivelada para todos los contratistas”, expresó el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, en la apertura de la Capacitación en Jurisdicción de Cuentas, dictada por el Magistrado Presidente de este Tribunal, Rainier Del Rosario Franco a funcionarios de esta institución.
Agregó que es importante para este ministerio conocer cuáles son las mejores prácticas que se deben adoptar en las licitaciones públicas para asegurar su transparencia. En esta capacitación acompañaron al Titular del MOP, la Viceministra del ramo, Librada De Frías y el Secretario General, Ibrahim Valderrama.
El Magistrado Del Rosario Franco, por su parte, indicó que el Tribunal de Cuentas es una entidad que se constituyó desde inicio de la República, con el fin de juzgar las cuentas de los empleados y agentes de manejo para salvaguardar las finanzas públicas.
Igualmente, dio importantes recomendaciones para garantizar que los recursos públicos puestos a disposición en las Obras Públicas, se hagan con apego a las normas que rigen las contrataciones públicas, al igual que brindó datos importantes a los funcionarios sobre las consecuencias jurídicas que acarrea un proceso por lesión patrimonial contra el Estado.