Procurador de la Administración tendrá que aclarar designaciones en juntas directivas

Continúan las críticas contra los funcionarios del Gobierno que están designados en varias juntas directivas de diversas instituciones en donde gozan del beneficio del cobro de dietas. Este lunes, el abogado Ernesto Cedeño presentó una consulta sobre este delicado tema ante la Procuraduría de la Administración.

Cedeño pidió al Procurador de la Administración, Rigoberto González una aclaración legal sobre la designación de diversos funcionarios públicos que ya devengan un salario en una entidad de gobierno, pero que han sido nombrados como miembros de juntas directivas de otras instituciones estatales en los cuales se les asigna el pago de dietas.

La solicitud se hace luego que la semana pasada la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, recomendara al pleno legislativo la ratificación de Nadia Del Río como miembro de la junta directiva del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Del Río funge como asistente ejecutiva del Presidente de la República, Laurentino Cortizo y también forma parte de tres juntas directivas de entidades estatales: la Agencia Económica Panamá Pacífico, Registro Público y Banco Hipotecario.

Del Río devenga un salario de 4,000 dólares más $2,000 de gastos de representación, como asistente ejecutiva del presidente. Pero el Estado establece un tope para el pago de las dietas en las Juntas Directivas para todas las entidades públicas por un monto de $500 por sesión y se reconocerá un máximo de dos sesiones por mes.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario