Miviot y moradores de Cerro Galera logran acuerdos

Funcionarios del MIVIOT se reunieron con representantes de Cerro Galera.

Alrededor de 40 moradores de Cerro Galera se apostaron al frente de la sede principal del Ministerio de Vivienda y Ordenación Territorial (Miviot) en Plaza Edison para piquetear y protestar como método para lograr respuestas a sus exigencias y reclamaciones.

Estos habitantantes del antiguo asentamiento informal Cerro Galera, en Arraiján, forman parte de las 152 familias desalojadas en el 2018 de los terrenos de Cerro Galeta, en lo era considerado área de riesgo.

Este grupo recibe un subsidio de 150 dólares mensuales por parte del Gobierno Nacional como apoyo social para alojamiento temporal o alquiler.

Los quejosos exigen agilizar la documentación para la construcción de sus nuevas viviendas en terrenos de Vista Al Mar, así como el pago del subsidio semestral atrasado. Ellos temen ser desalojados y al mismo tiempo que rechazan los nuevos requisitos y trámites exigidos el Miviot.

Los asesores Mario Ballesteros y Víctor Zolanilla de las direcciones de Asentamientos Informales y Desarrollo Social del Miviot, dialogaron por espacio de dos horas con los dirigentes del grupo para ofrecerle respuestas a sus solicitudes.

Durante el diálogo-reunión, se pactó en primera instancia buscar los mecanismos de celeridad para los trámites y documentos que conllevan la construcción rápida de la nueva urbanización Vista Al Mar y agilizar a partir de este 15 de enero el pago del subsidio de alquiler pendiente.

También se acordó lo concerniente a los requisitos solicitados por el Miviot, que contemplan la documentación completa y notariada que esclarezca la identidad de las familias subsidiadas por el Estado y la identidad de sus arrendadores y propietarios de inmuebles y terrenos. 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario