Este viernes concluyó el contrato de la empresa británica First Transit, luego de cuatro años de trabajar de la mano con la empresa Mi Bus, en el ordenamiento del transporte público en la ciudad capital.
La información se conoció mediante un tuit del propio embajador británico en Panamá Damión Potter, quien publicó en su red social, “Luego de 4 años de trabajo, @FirstTransit se despide de @OficialMiBus. Orgulloso del éxito de esta empresa Británico-Norteamericana en Panamá”.
Hay que recordar que el pasado jueves 13 de junio del 2019, la administración anterior aprobó una ampliación del contrato entre la empresa First Transit de Panamá y Transporte Masivo, S. A. (Mi Bus) con el objetivo de mantener la eficiencia de la movilidad de usuarios del transporte público en Panamá y San Miguelito.
La adenda aprobada por los miembros del Consejo de Gabinete del pasado gobierno permitiría avanzar “en una última fase de transición administrativa”.
Esta adenda incluía una gradual reducción de la composición del equipo de especialistas de First Transit, enfocado al relevo de los especialistas panameños, transfiriendo experiencias conjuntas, habilidades técnicas, humanas y conceptuales.
El contrato actual entre First Transit y Transporte Masivo de Panamá S. A. culmina este domingo 15 de diciembre de 2019.