El alcalde capitalino José Luis Fábrega dio inicio a las festividades navideñas del Municipio de Panamá con el encendido del árbol de Navidad en el Parque Anayansi de la Cinta Costera. En un ambiente familiar, niños y adultos participaron junto al alcalde Fábrega, del encendido del árbol navideño que cuenta con 23 mil puntos de luz con tecnología LED y que se estrena como una novedosa atracción para esta temporada.
Durante el evento, Fábrega recordó que en “la época navideña afloran los más nobles sentimientos en las personas, tiempo de paz, armonía, reencuentro y perdón, donde compartimos con familiares, amigos y en nuestro caso, con los ciudadanos de Panamá y con los turistas que visitan y disfrutan nuestra amistosa ciudad”.
El árbol navideño dijo “anuncia la alegría, el encanto de estas fiestas y la esperanza de que el próximo año, nos depare grandes bendiciones y logremos éxitos a través del esfuerzo y trabajo dedicado de cada uno de nosotros”.
Fábrega también realizó una caminata por el sitio donde ademas del árbol se instaló un realizó bonito túnel de 40 metros de largo, cuyos 51 mil puntos de luz se encienden al ritmo de la música. Este túnel está ubicado en el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera, cerca al lugar donde se ubica el árbol de Navidad.
En ese mismo lugar aprovechó el momento la habilitación de una pista de patinaje sobre hielo en el Parque Urracá, en Avenida Balboa, totalmente gratis para grandes y chicos.
Para estas fiestas de fin de año, el Municipio de Panamá ha iluminado y decorado con motivos navideños propios de nuestras regiones, 22 parques, avenidas y sitios públicos para el deleite de todos durante la celebración navideña que promete novedosas atracciones.
También se tiene programado realizar obras de teatro, conciertos, villancicos, “cine en tu parque”, juegos variados, pintas caritas, entre otras actividades durante los días previos a la llegada de la Noche Buena, mientras que la Cinta Costera se engalana para ser la ruta del tradicional desfile de Navidad, que se realizará el domingo 15 de diciembre.