La reciente visita del Presidente de la República, Laurentino Cortizo a un evento de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), dejó ver la existencia de conflictos internos dentro de la dirigencia del gremio docente.
Juan José De La Lastra, secretario general de AEVE publicó un documento en donde acusa a Luis Sánchez, de haber organizado una “supuesta Asamblea General del AEVE” el pasado viernes 29 de noviembre y a la que acudieron el Presidente Cortizo y la ministra de Educación Maruja Gorday.
La nota publicada en las redes sociales de la asociación docente y replicada por la profesora Yadira Pino, una de sus miembros más beligerantes, asegura que el profesor Sánchez usa la AEVE para “fines politiqueros dándole plataforma al Presidente Cortizo y al gobierno del PRD para que hablara, en una operación de lavado de imagen, para aplacar el conflicto social político del régimen corrupto y sus reformas constitucionales que buscan salvarle”.
Insisten en que la Asamblea a la que asistió el mandatario no se trató de un “evento organizado por AEVE, ni ninguno de sus organismos de bases ni consultivos ni directivos”.
Aseguran que el acto fue una “abierta violación a los Derechos Humanos, a la libertad sindical y derechos conexos por parte del gobierno”.
El viernes pasado, el jefe del Ejecutivo asistió a un evento de AEVE en Veraguas. Allí, Cortizo dijo estar siempre en disposición al diálogo con los docentes sobre temas que buscan mejorar la calidad de la educación.