Por más de 25 años el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación, ha realizado el concurso de bandas de centros escolares y de bandas independientes que desfilan el 3 y 4 de noviembre, premiando el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes.
Este año, los ganadores en la categoría de Liras, Cornetas y Tambores fueron: en el primer lugar, el Instituto Técnico Don Bosco; la segunda posición fue para el Colegio San Agustín; y de tercero el Instituto Tecnológico Barú.
Mientras que, en Liras y Tambores, el primer lugar le correspondió al Colegio María Inmaculada; el segundo puesto al Instituto William Kilpatrick; y de tercero quedó el Colegio de Las Esclavas.
En la competencia de Banda de Música, hubo un empate en el primer lugar entre la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y el Instituto Panamericano; la segunda posición le correspondió al Episcopal San Cristóbal y, en la tercera, al Instituto Fermín Naudeau.
En la modalidad de Cornetas y Tambores (bandas independientes), en el primer lugar empataron la Mega Banda y El Hogar. En tanto que, el segundo lugar lo obtuvo el Búho de Oro, y, el tercer lugar, a la banda Panamá para Cristo.
El jurado evaluador calificó el orden y disciplina, fluidez de la delegación, uso adecuado del uniforme, sable y fusil, saludo sobre la marcha, afinación y armonía, melodía, ritmo y, por último, apreciación por la comisión, es decir, atender las indicaciones.