La Viceministra de Obras Públicas (MOP), Librada De Frías se reunió con la Unidad Técnica Binacional del puente sobre el río Sixaola en la comunidad de Bribrí – Talamanca, ubicada en la provincia de Limón, en Costa Rica.
La reunión contó con la participación del Viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica, Olman Elizondo Morales, representantes de la embajada de México en Costa Rica, y el Director de Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés) en Costa Rica, Alejandro Rossi.
También estuvo presente el Ingeniero Bayardo Martínez, director del MOP en la provincia de Bocas del Toro.
Los funcionarios procedieron a inspeccionar la obra que registra una avance del 60 por ciento. Ellos revisaron cada punto donde se desarrolla esta obra, las piezas para el armado del puente, colocación de pilotes, vigas prefabricadas y rampas de acceso, entre otros.
Este puente construido por la empresa MECO S.A., y supervisado por la UNOPS contribuirá a fortalecer la interconexión e integración entre Panamá, Costa Rica y el resto de Centroamérica y al mismo tiempo facilitará la movilidad y contribuirá con el desarrollo y mejoramiento social, económico, comercial, ambiental y político de la región fronteriza.
Se prevé que la construcción del nuevo puente Binacional, que tiene un costo de 17.5 millones de dólares, culmine a mediados de marzo de 2020.
El puente tiene dos carriles (uno por sentido), 260 metros de largo, rampas de acceso para la circulación de peatones y ciclistas de ambos países, sistema de iluminación, drenaje, señalización vertical y horizontal, servicios públicos, entre otros.
La nueva estructura permitirá un tránsito seguro y eficiente para las personas que cruzan la frontera, aumentando la actividad turística y comercial en la región.