La imagen de la Virgen Peregrina de Fátima estará este lunes 28 de enero, durante poco más de 3 horas, en el Instituto Oncológico Nacional (ION), en su penúltima parada antes de volver el martes a su Santuario en Portugal.
A las 9 de la mañana se prevé la llegada de la imagen al edificio de Ancón y subir a hacer peregrinaje a los pisos de hospitalización, donde será llevada a las habitaciones de los pacientes que deseen verla de cerca, teniendo como fondo cánticos marianos interpretados por la cantante Asís.
Luego de este importante recorrido, la imagen bajará a la zona de Corta Estancia o Urgencias, y posteriormente será ubicada en un área específica donde se realizará un rosario por el bien de los pacientes de cáncer del ION y del país.
La última parda de la Virgen será en la Iglesia de Fátima de El Chorrillo, a partir de la 1:30 de la tarde, según la agenda de peregrinaje.
La imagen original de la Virgen de Fátima arribó a Panamá el pasado lunes 21 de enero, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, y desde entonces ha visitado diversos puntos de la agenda del Papa Francisco.
En ese sentido, ayer sábado 26 fue trasladada a un recinto especial, ubicado en la sede de actos centrales de la vigilia de la JMJ, y allí se emuló la Procesión de las Velas, tal como se realiza en la explanada del Santuario de Fátima. Hoy también la imagen también estuvo en la misa de clausura.
El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.