La obra teatral “Vivir la Vida” de la escritora panameña Mireya Hernández, será puesta en escena de manera gratuita en diferentes lugares del interior del país a partir del 17 de octubre, como parte de la agenda cultural del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Esta representación teatral es apta para todo público y narra la historia de la lucha por la participación política femenina y cómo las mujeres lograron obtener el derecho.
La batalla por el voto femenino comenzó en 1920 cuando la Federación Obrera apoya la petición del sufragio femenino en 1921 y finaliza con la adopción del derecho al voto de la mujer, el 2 de febrero de 1945.
“Vivir la Vida” es presentada por un elenco de 16 actores pertenecientes al Teatro de los Trabajadores (Tetrab) del Mitradel.
Las funciones programadas por el Tetrab para el mes de octubre inician el 17 en la Escuela San José de Malambo ubicada en el distrito de Arraiján, el 22 se trasladan al Colegio José Guardia Vega en la provincia de Colón, el 24 a la Biblioteca Pública Fernando Guardia Conte de Penonomé, el 29 al Domo del Campus Universitario Harmodio Arias Madrid en Curundú y finalizan el miércoles 30, en el Centro Regional Universitario de Los Santos.
El Mitradel a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) desarrolla actividades que identifican las características socioculturales de los Trabajadores, promoviendo los valores y fortaleciendo la identidad nacional.