El Comité Nacional de Enfermería de Panamá se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castilleros, para mostrar su descontento ante la posible discusión del anteproyecto de ley que reconoce la profesión de instrumentación quirúrgica de Panamá.
El objetivo de la reunión fue manifestar su rechazo a cualquier anteproyecto de ley que lesione o usurpe las funciones, actividades, responsabilidad o tarea que realizan las enfermeras y enfermeros en nuestro país.
El rechazo se debe al anteproyecto de ley 156 busca reconocer el ejercicio de la profesión de instrumentación quirúrgica profesional y técnica.
Es importante destacar que las enfermeras y la representación de estas a través de diferentes grupos y asociaciones se mantendrán en pie de alerta defendiendo la profesión.
Estuvieron en la reunión Licda. Ada Camargo enfermera del MINSA, Lcda. Dioris Portocarrero de la Sociedad de Especialistas, Lcda. Gisella de Nieto del Hospital Santo Tomás, el Técnico en Enfermería Jorge Pérez-, por ANPATE, la Lcda. Ana Reyes de Serrano por ANEP, Eusebia Calderón de Copete – MINSA, Lcda. Mayanin Rodríguez de la Facultad de Enfermería, la Lcda. Coralia Chiari de Barrios del INSAM, Lcda. Elidya Espinosa por el Hospital del Niño, la Lcda. Irma de Núñez de la CSS y Lcdo. Felipe Ríos por el MINSA/HST/ANEP.