Un avance físico de 96.6 por ciento registra el proyecto de Solución Pluvial detrás del “El Rey” de Chanis, en el corregimiento de Parque Lefevre, que desarrolla el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que está incluido dentro del programa de “Rehabilitación de Calles en el Distrito Capital”.
Esta obra beneficiará a los moradores de las viviendas que se encuentran a lo largo de la vía principal de Chanis, ya que contribuirá a desalojar rápidamente las aguas que se acumulan durante las lluvias.
Los trabajos que realiza la empresa CENTRALMIX S.A., consisten en la ampliación del cauce de la quebrada “El Rey”, limpieza de la vegetación en ambos lados, y la construcción de zampeados de concreto para reforzar el talud como una medida de protección a los patios de las viviendas.
Aproximadamente 300 metros lineales alcanza el proyecto que recogerá las aguas en las áreas más sensibles frente a la sucursal del Banco Nacional y el Centro Comercial “El Rey”, para desembocar en la quebrada “La Polleriza”.
El Ministerio de Obras Públicas ha incorporado en la rehabilitación de calles mediante contratos con la empresa privada, soluciones pluviales en los puntos críticos como la avenida Ricardo J. Alfaro, frente a Cochez, proyecto que lleva un avance de 65.5 por ciento; Villa Lorena con 20.2 de avance; el Estadio Juan Demóstenes Arosemena en la vía Frangipani con un porcentaje de 83.4 y están por iniciar las obra en la vía España frente a Doit Center y la intersección con la calle Diego de Almagro en Parque Lefevre.
Igualmente se trabaja en el dragado, ampliación y la construcción de un reservorio o zona de amortiguamiento de las aguas en el sector de “El Pailón” en el Río Juan Díaz, las cuales tendrán como función específica contrarrestar la velocidad de la escorrentía (escurrimiento a la corriente de agua que se vierte al rebasar su depósito o cauce naturales o artificiales) durante las lluvias.
Este proyecto es de vital importancia para minimizar el impacto de las inundaciones en los puntos bajos y vulnerables del corregimiento de Juan Díaz, tiene un avance de aproximadamente 75 por ciento en su ejecución.