Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional comenzarán a partir de hoy, lunes 27 de mayo, y se extenderán hasta el 30 de junio. Durante ese periodo se discutirán alrededor unos 12 proyectos de ley. Entre ellos se encuentran los nombramientos de dos miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal y el contrato con Minera Panamá.
La Resolución 402, que lleva la firma de la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego Smith, y del secretario general, Franz O. Wever, establece en el Orden del Día para el inicio de sesiones cuatro puntos: el canto del Himno Nacional; la declaración de la instalación del parlamento en sesiones extraordinarias por parte de la Presidenta; lectura de correspondencia; y como cuarto punto los asuntos presentados por el Órgano Ejecutivo.
Como es normal, el primer llamado será a las 3:00 p.m. y el segundo media hora después, señala la resolución emitida por la directiva del parlamento panameño.
El Ejecutivo incluyó en estas sesiones extraordinarias la ratificación de un magistrado principal y tres suplentes para la Corte Suprema de Justicia, dos miembros de la junta directiva del Canal de Panamá, el fiscal electoral y uno de la junta directiva de la Superintendencia de Seguros.