La señalización turística es sumamente importante para que turistas nacionales y extranjeros puedan encontrar sitios de interés en un destino en particular, de una manera rápida y efectiva. Por esa razón, la Autoridad de Turismo de Panamá invirtió 226,556 dólares en señalizaciones en la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé.
En total se instalaron unas 300 señalizaciones en zonas donde existen productos turísticos como en las bifurcaciones de San Félix; Sitio Arqueológico Barriles, a seis kilómetros de la comunidad de Volcán; Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí; Parque Nacional Volcán Barú; Iglesia Santiago Apóstol, en Alanje; Cascada San Ramón; Los Ladrillos; fincas agroturísticas en los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento; playas La Barqueta y Las Lajas.
En el distrito de San Lorenzo se señalizó principalmente el cruce que marca el ingreso al corregimiento de Horconcito, desde donde en 20 minutos se llega al Corregimiento de Boca Chica, un área costera que ha adquirido gran auge turístico en los últimos años por ser la puerta de entrada al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, con hermosas islas de espectacular belleza natural, donde se puede practicar snorkel, buceo, pesca en altamar y observar las acrobacias de ballenas en julio a octubre.
El cruce también conduce al corregimiento de Soloy, poblado cabecera del distrito de Besikó en la comarca Ngäbe Buglé. En esta comarca , igualmente, se señalizaron sectores en Buenos Aires y Cerro Iglesias, con abundante naturaleza virgen y fauna.
Las Lajas, en San Félix, con 15 kilómetros de arena grisácea y de manglares, alberga diversas especies de fauna, plantas y árboles; mientras que La Barqueta, en Alanje, con 25 kilómetros de arena, existe un refugio ecológico con variedad de especies marinas, entre las que se destacan tortugas o quelonios, que utilizan el arenal en temporada de desove.
En la provincia de Veraguas, con espectaculares playas y sitios históricos, la ATP continuará la tercera fase de señalización turística de origen a destino.
En 2017, se instalaron unas 210 señalizaciones turísticas de origen a destino en toda la Panamericana hasta la ciudad de Santiago, de igual forma desde Divisa hasta Pedasí y en la comunidad de Santa Fe en Veraguas.
Sin embargo, se necesitan más señales, sobre todo en lugares del interior tales como Pedasí, en la provincia de Los Santos, donde los turistas sólo acuden a Playa Venao a pesar de que existen otras atracciones turísticas cercanas al área. Lo mismo ocurre en San Carlos, donde las personas sólo van a El Palmar, a pesar de que hay otros poblados de pescadores, como por ej. El Nance.