Uber Panamá fue aceptada por la Comisión de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) para sumarse al grupo de más de 145 compañías que se han acogido a este régimen, y que ofrece incentivos para instalarse en territorio panameño.
En un comunicado, Uber Panamá destacó que la aceptación se dio por el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio de Comercio e Industrias.
Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para la región de Panamá y el Caribe, destacó la relevancia de la determinación teniendo en cuenta el carácter de Panamá, por su ubicación geográfica, como “hub -centro de conexiones- logístico” regional.
“Estamos comprometidos para seguir invirtiendo en el país, y continuar siendo una opción para movilizarse para todos los panameños”, expresó, según la información, y sobre el interés con la plataforma.
La empresa señaló además en la nota que Uber que ha revolucionado la forma de desplazarse en Panamá, ofreciendo oportunidades de autoempleo a más de 4 mil 500 socios conductores, quienes ofrecen servicio a más de 225 mil000 usuarios, brindando soluciones a sus necesidades de movilización.
Agregó que Uber ha mantenido el compromiso que adquirió en el 2014 de complementar la movilidad urbana, y que recientemente, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se convirtió en un aliado de aproximadamente 25 mil visitantes para ayudarlos a desplazarse dentro de la ciudad metropolitana.
“Es la misión de Uber facilitarle a los socios-conductores y usuarios, locales y visitantes, una opción de movilidad confiable y eficiente. Seguiremos buscando ser un servicio innovador para poder brindar aún más beneficios a miles y miles de panameños”, concluyó Gutiérrez.
Recordó además la compañía que las plataformas tecnológicas que brindan transporte privado fueron reguladas por el decreto 331 del 31 de octubre de 2017.