La Jornada Mundial de la Juventud es a juicio de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) una oportunidad magnífica para proyectar a nuestro país ante el mundo como una sociedad «abierta a todas las formas de pensamiento y dispuesta enriquecerse con las diversas manifestaciones culturales que confluyen y continuarán conformando nuestra identidad nacional».
En un mensaje emitido en ocasión del inicio de este multitudinario encuentro, que congregará a jóvenes de los cinco continentes durante toda esta semana, el gremio empresarial asegura que pocos países pueden exhibir una trayectoria más orientada hacia la diversidad y la inclusión que la panameña y, en consecuencia, más identificada con la paz y la solidaridad.
«Mientras en distintas partes del mundo existen conflictos que son afrentas a la condición y a los derechos humanos, Panamá muestra con orgullo un clima de tolerancia y respeto en cuyo marco nos es posible dirimir y superar las diferencias obvias que suelen presentarse entre nosotros. En ese sentido, somos un referente regional y mundial que todos debemos comprometernos a preservar como el bien más preciado que podemos legar a nuestros hijos y a las futuras generaciones», dice el texto.
Recuerdan que al igual que durante el mundial de fútbol de Rusia 2018, los días de la JMJ permiten mostrar la alegría que caracteriza al panamerño. «Exhibamos ese entusiasmo contagioso que proviene de nuestra mezcla de razas y que habla del carácter de la gente que somos: luchadores, emprendedores, nunca vencidos por la adversidad y, en cambio, triunfantes siempre ante los más grandes desafíos», dice el gremio.
«Ese es el Panamá que debe palpitar durante todos estos días, y cuyo espíritu debemos prolongar en los meses siguientes. Celebremos con el merecido orgullo de sabernos panameños, y junto con todos los que nos visitan desde los cuatro puntos cardinales, ser nuevamente anfitriones del mundo», finaliza el documento.