SENAN recibió nuevo avión para vigilancia aérea

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) recibió este viernes el avión KING AIR BE-350, para operaciones de vigilancia aérea, durante un acto realizado en la base aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido, ubicada en Howard.

Este avión, cuyo valor asciende a 9 millones 592 mil dólares, cuenta con una autonomía de vuelo de 1,500 millas náuticas; posee una capacidad que le permite aterrizar en pistas confinadas y se convierte en la única aeronave de la región de Centroamérica que cuenta con equipos de alta tecnología para operaciones de vigilancia aérea.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, a tiempo de entregar la aeronave al SENAN destacó que «nuestro país se pone a la vanguardia en el reforzamiento de la vigilancia costera y las operaciones de Rescate (SAR)».

Además, dijo que el avión fortalece al SENAN, que ocupa las primeras líneas en el combate que se libra contra el narcotráfico internacional y sus variadas formas operativas.

El Presidente reiteró su «compromiso total de mantener las fuerzas de lucha contra el crimen bien equipadas, entrenadas y comprometidas con la mística del Ministerio de Seguridad y del SENAN: misma que consiste en seguir siendo escudo, punta y lanza en la tarea de defender la paz y la seguridad de la Nación».

La nueva aeronave entra a formar parte de la flota operacional del SENAN, en virtud de la acción de recuperación de más de 100 millones de dólares, a través del Gobierno de la República, luego de los acuerdos logrados con la empresa italiana Finmeccanica.

“Hoy, con este avión, le devolvemos a Panamá parte del dinero del pueblo panameño que fue malversado por funcionarios inescrupulosos (…)”, afirmó el presidente Varela. Dijo tener la certeza de que las fuerzas del crimen organizado serán derrotadas y con ese triunfo se modificará sustancialmente la correlación de fuerzas en la lucha contra el crimen internacional.

Por su parte el Ministro de Seguridad, Jonattan del Rosario, resaltó que “desde este momento, estamos mejor preparados para cumplir misiones de vigilancia y de seguridad, además de brindar apoyo logístico en temas de ayuda humanitaria, rescates y realizar patrullajes en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario