No aumentará tarifa eléctrica en primer semestre de 2019

El administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana,  informó hoy que no habrá un aumento en la tarifa de energía eléctrica, que pagan los panameños, en el primer semestre de 2019.

Observó que correspondía revisar la tarifa, ya que los ajustes son semestrales, pero que este ajuste -anunciado- y uno anterior no van a tener que ser pagados por ningún cliente, porque el Estado panameño tomó la decisión de disponer de un subsidio en el segundo semestre de 2018 y ahora en el primer semestre de 2019.

El funcionario reconoció, al hacer el anuncio a los medios en conferencia de prensa, la importancia de una consulta pública que hacen las autoridades para saber si han hecho los cálculos correctamente,  y hacer las revisiones pertinentes en cuanto a la tarifa.

Meana consideró importante saber cuál habría sido el pago de los usuarios sin el subsidio.  Señaló además que no podría indicar ahora qué va a suceder con la tarifa en el segundo semestre de 2019.

El titular de la ASEP señaló que la política del país debe ir dirigida a una disminución y eliminación del subsidio y que si este existe, sólo debe ser focalizado en aquellos clientes que lo requieran,  para tener un nivel de vida que les permita tener refrigeradora, abanico,  plancha y no unas condiciones que los vayan a perjudicar.

Dijo que el próximo lunes va a haber mayor información sobre el subsidio que será aplicado.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario