JMJ abre proceso de acreditaciones para medios

A medida que se acerca la fecha de inicio de la Jornada Mundial de la Juventud se van afinando los detalles logísticos que garantizarán la fluidez del evento. En este sentido, ya fueron abiertas las acreditaciones de prensa para todos los periodistas interesados en la cobertura la de los diferentes eventos.

El sistema de acreditaciones, al que se puede acceder a través del sitio web www.panama2019.pa, tiene disponible en la sección “Inscripción” guías rápidas para el conocimiento del manejo de los centros de prensa, módulos virtuales, modelos de cartas de referencias, tanto para reporteros independientes como para los representantes de medios locales e internacionales, así como el listado detallado de los requisitos para obtener la acreditación.

Dentro de los parámetros a cumplir para tener acceso a las áreas de prensa se exige ser periodista o profesional de la comunicación, ejercer su rol profesional dentro de un medio de comunicación o de manera independiente, llenar el formulario de solicitud de registro, previa descarga y lectura del instructivo.

Además, los interesados en hacer las coberturas deberán entregar cédula panameña o pasaporte vigente, copia de segunda identidad vigente (licencia de conducir, carné de seguro social), foto tamaño carné -alta resolución, tamaño 45mm x 45mm, carta de un medio, Colegio de Periodistas o de la Diócesis, que acredite el rol de comunicador social del interesado.

Para los que se inscriban como freelance o independientes deben adjuntar dos cartas de medios con los cuales colaboren.

La fecha tope para la inscripción de periodistas, fotógrafos o cualquier equipo periodístico para este evento será el 30 de diciembre. Cualquier consulta adicional será atendida a través del correo electrónico prensa@panama2019.pa.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario