El turismo en el Perú ha tenido un gran desarrollo durante los últimos años, gracias al arduo trabajo, la inversión y la estrategia de promoción internacional en la cual ha integrado nuevos mecanismos, teniendo la gastronomía como punta de lanza, explicó Mariella Soldi, subdirectora de «Marca Perú» PromPerú.
«En el pasado muchos viajeros o turistas llegaban a Lima para solo hacer escala y tomar destino a Cusco; ahora se detienen a conocer Lima y a disfrutar de los platos que ofrecen los diferentes restaurantes», explicó Soldi durante su exposición en el IV Congreso Regional de Hotelería y Turismo que organizó la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).
El país sudamericano exponía y ofrecía sus destinos arqueológicos, naturales y culturales tradicionalmente, pero durante los últimos años, mediante varias campañas, apuntó a su riqueza en la gastronomía.
De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano, en 2015 arribaron a Perú 3.45 millones de turistas, en 2016 se incrementó a 3.74 millones, en 2017 cerró con 4.32 millones de extranjeros y para el presente año esperan cerrar con un 7 u 8% de crecimiento.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) es el organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, competente para proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones.
«Hemos creado un viaje interior para que los peruanos crean ‘un poquito’ en «el gran potencial» de su país», explica Soldi.
Durante su exposición se mostraron diversos videos de campañas promocionales, entre ellos un reality show.nes de turistas, en 2016 se incrementó a 3.74 millones y el 2017 cerró con 4.32 millones de extranjeros y para el presente año esperan cerrar con un 7%
o 8% de crecimiento.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), es el organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, competente para proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones.
Las exposiciones de la «Marca Perú» han llegado a países como España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y recientemente a Rusia durante el desarrolló del Mundial de Fútbol de la Fifa 2018. Pero explican que antes de ofrecer el país como destino turístico se realizó una campaña para promover internamente el turismo.
«Hemos creado un viaje interior para que los peruanos crean «un poquito» en «el gran potencial» de su país», explica Soldi.
Durante su exposición se mostraron diversos vídeos de campañas promocionales, entre ellas un reality show.