La judoca panameña Miryam Roper conquistó la tercera medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Barranquilla, Colombia.
La aguerrida judoca se impuso a la cubana Anailys Dorvigny utilizando la técnica de wasari en el combate final y así logró colgarse la presea de oro en la categoría de los 57 kilos en la disciplina de judo.
Es la tercera medalla de oro que logra Panamá en estos Juegos y la segunda alcanzada por una judoca. La otra istmeña que se bañó de oro fue la veragüense Kristine Jiménez en la división de los 52 kilogramos, mientras que el primer oro lo logró el nadador Edgar Crespo en los 50 metros pecho.
La medalla conquistada por Roper ubica a Panamá en el puesto 10 del medallero de la justa al totalizar 10 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
¡GOZALO MIRYAM! ?????? pic.twitter.com/R6Y1ZdGNeS
— Comité Olímpico PAN (@COlimpicoPanama) 31 de julio de 2018
Con esta última hazaña dorada, la delegación panameña iguala la cantidad de medallas de oro que obtuvo en los Juegos celebrados en 1998, en Maracaibo, Venezuela.
¡ORO PARA PANAMÁ, ORO PARA ROPER! Miryam Roper ganó la medalla de ORO, venció a la cubana Anailis Dorvigny. ¡GRACIAS MIRYAM, Judo 63kg. #Barranquilla2018 #UnPaíSUnEquipo ?????? pic.twitter.com/Vi170LmWIr
— Comité Olímpico PAN (@COlimpicoPanama) 31 de julio de 2018