Culminó con éxito ‘AdventureWeek’ Panamá

Como anfitrión del evento, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofreció un coctel de bienvenida a los 23 participantes de ‘Adventure Week’ Panamá.

La actividad realizada en el Hotel La Concordia del Casco Antiguo, ofreció un coctel denominado ‘social networking’ para los invitados procedentes de Estados Unidos, Canadá, México, España, Alemania, Francia, Austria, Holanda y China con el fin de que pudieran intercambiar ideas y conocerse mejor. A este evento internacional también asistieron representantes de Adventure Travel Trade Association (ATTA) y Adventures Panamá y Ecocircuitos.

Desde el lunes 28 de mayo hasta el 1 de junio, el equipo de participantes, conformado por compradores (operadores turísticos emisores y agentes de viajes), periodistas y blogueros internacionales, experimentaron un semana intensiva de actividades de turismo de aventura en el área de la ciudad de Panamá y la provincia de Chiriquí.
El sábado 2 de junio, de 1:00 a 6:00 de la tarde, se realizó una ronda de negocios (Marketplace) en el Hotel Bristol, donde los participantes y los 22 proveedores locales de productos de aventura se reunieron brevemente para generar negocios.

Ricardo Sandoval, director de planificación de la ATP, explicó que la idea del Marketplace es poner en contacto a los compradores internacionales con estas empresas para generar negocios.

La Cámara de Turismo de Panamá y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá ofreció un coctel de clausura en el Biomuseo a las 7:30 de la noche del 2 de junio, en el que se asistieron alrededor de 100 personas, entre los participantes internacionales, las empresas locales, invitados de MiAmbiente, Instituto Nacional de Cultura, Autoridad del Canal de Panamá y la Alcaldía de Panamá.

Sandoval confirmó que un equipo de ATTA integrado por dos storytelling (narradores) de historias multimedia documentará el viaje a través de vídeos y fotos para ser promovidos en redes sociales y publicaciones internacionales.

“‘AdventureWeek Panamá’ tiene el objetivo de potenciar los principales destinos de turismo de aventura de nuestro país y crear visitas inmediatas, a mediano y largo plazo al país”, afirmó Sandoval.

Cañón del río Cochea en Chiriquí es considerado una joya para el turismo.
Comparte esta Noticia
Escribir Comentario