El Festival ‘Musicalion’, que por sexto año se realizó en las instalaciones del Parque Recreativo Omar Torrijos, se promociona con ediciones especiales en la revista cultural El Duende, la cual cuenta con distribución en más de 700 puntos en Madrid, España; y la revista de arte Yorokobu también de España.
Para el director del semanario El Duende, Rubén Arribas y la youtubers costarricense, Valeria Sibaja, fueron invitados a presenciar este evento musical y cultural que se ha convertido en una plataforma para que artistas panameños expongan su talento.
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, señaló que con este evento Festival ‘Musicalion’ lo que se busca es ‘que se conozca fuera de nuestras fronteras y que el próximo año, sea un atractivo turístico que incremente la llegada al país de turistas amantes del arte y la buena música’.
Tanto el periodista Arribas como Sibaja tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las islas de San Blas, en el caribe panameño, el Parque Metropolitano, el Casco Antiguo de la ciudad capital, el Canal y el centro de la ciudad capital.
“Nunca pensé encontrarme con una ciudad tan moderna, ubicada al lado de otra ciudad antigua y el bosque que se mete en la ciudad. Es fascinante, y no he visto algo parecido en otra parte del mundo”, aseguró Arribas.
Para el comunicador social, los españoles que no han visitado Panamá piensan que es una ciudad grande y moderna; sin embargo, “me encuentro con un país con una naturaleza espectacular, con playas estupendas, con dos océanos y bosques muy cerca de la ciudad”.
Mientras que la youtubers costarricense subrayó que «no había visitado un país centroamericano con edificios tan altos y en 20 minutos de viajes la oportunidad de tener ese contacto con la naturaleza, y el Casco Antiguo es un lugar que no tiene competencia en la región. Panamá tiene un gran potencial turístico».
El festival ‘Musicalion’, que inició el 27 de febrero, culminó el domingo 4 de marzo con buena música donde sonaron grandes éxitos de la salsa, típico, rock y el género urbano de Panamá. Pero el concierto de cierre quedó a cargo de Panamá Sinfónica que hizo vibrar todos los sentidos.